Proyectos

Cómo hacer una mesa para dibujar en metacrilato

¡Hola de nuevo en nuestro blog especializado en metacrilato! Hoy os enseñamos a cómo hacer una mesa para dibujar en metacrilato ya sea para niños o para uso profesional.

En primer lugar nosotros vamos construir de cero una mesa para dibujar en metacrilato que podréis encontrar en nuestra tienda online. En el caso de que queráis hacerla vosotros mismos podéis comprar los materiales a medida o utilizar los que tengáis en casa. ¡Así que empezamos! 📣

  1. El primer paso y el más importante es cortar y mecanizar las piezas que van a formar la caja o base de la mesa de dibujo. En nuestro caso creamos la caja desde cero.

2. Una vez tenemos todas las piezas listas limpiamos todas las juntas para conseguir un mejor acabado.

caja-calcar-metacrilato

3. Tras limpiar las piezas montamos la caja y pegamos con pegamento especializado para conseguir una buena fijación.

4. A continuación taladramos un lateral para introducir los cables de la luz led. La instalación de los leds es muy sencilla, tan solo tenemos que ir pegando las tiras alrededor de las paredes de la caja. En el caso de que nos sobren lo podemos cortar con unas tijeras.

caja-dibujar-transparente

Por último, antes de colocar las planchas retiramos los vinilos protectores e insertamos el metacrilato. Una vez colocados tan solo tenemos que encenderla a la luz y tendremos nuestra mesa de dibujo en acrílico. En el siguiente vídeo puedes ver cómo hacemos la nuestra. En el caso de quieras unas medidas específicas o busques una mesa de dibujo a medida puedes ponerte en contacto con nosotros.