Cómo poner un vinilo en la pared

como-poner-un-vinilo-en-la-pared

Cómo poner un vinilo en la pared

En el post de hoy te enseñamos paso por paso a cómo poner un vinilo en la pared de manera rápida y sencilla. Con vídeo tutorial incluido.

En primer lugar hay que resaltar que los vinilos decorativos siempre una opción económica con la que decorar paredes, suelos o cristales. Pero en muchas ocasiones no sabemos cómo ponerlos, por este motivo, te enseñamos paso por a paso a colocar un vinilo adhesivo en una pared. ¿Listos?🤔

  1. Lo primero que hay que hacer es limpiar la pared donde se vaya a colocar el vinilo. Es decir, limpiar 🧼 todo tipo de polvo o elementos extraños como puedan ser clavos, pegotes de silicona, alcayatas, etc).
  2. En segundo lugar, desenrollamos el vinilo para hacer un dobladillo en la parte trasera. Este dobladillo nos ayudará a pegar bien la parte superior.
  3. Una vez hecho el dobladillo, pegamos levemente esta parte a la pared y la desenrollamos para asegurarnos de que el vinilo adhesivo está bien colocado.
  4. Cuando estemos seguros de que el vinilo está bien colocado, con la espátula de aplicación 🔧 vamos pegando el vinilo a la superficie, en este caso la pared.
  5. En el caso de que tengas que tapar una puerta con el vinilo decorativo como nosotros, toma nota. Ante todo, es muy importante hacer cortes con el cúter sobre las bisagras y el pomo.
  6. Una vez hechos los cortes con el cúter, marcamos la puerta con el cúter y luego con la espátula.
  7. A continuación, retiramos los bordes inferiores y superiores.

Un pequeño truco para acabar de colocar el vinilo, es aplicar un poco de calor con un secador en alguna junta o marco. De esta forma, se acabará de secar y adherir bien.

Además, es importante tener en cuenta a la hora de cómo poner un vinilo en la pared, que este tipo de material se puede pegar y despegar varias veces sin problema para conseguir el resultado perfecto. 👀 ¡OJO! Es importante retirarlo con cuidado y dentro del periodo de colocación, si se retira a los meses de estar colocado para volver a colocarlo no cumplirá su función. ➡️ En el siguiente vídeo te mostramos paso por paso cómo poner un vinilo decorativo en una pared con puerta.

¡Esperamos que te sirva de ayuda! Y recuerda que puedes pedir tu vinilo decorativo personalizado a través de nuestra tienda online 🛍.

No hay comentarios

Escribe un comentario

× ¿Cómo puedo ayudarte?